IEEZ ya no solicitará ampliación de tres mdp; con ahorros terminará el 2015

Guadalupe, Zac.- Con base en la disciplina financiera, el gasto responsable y la austeridad, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ya no solicitará la ampliación presupuestal proyectada en tres millones 400 mil pesos para el presente diciembre.
En sesión extraordinaria del Consejo General este punto, el presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que el Instituto generó ahorros para cubrir los compromisos de fin de año.

Sin embargo, precisó que se realizarán las gestiones necesarias para que el Presupuesto de Egresos 2016 se autorice en los términos aprobados por el Consejo General.
Asimismo, durante la sesión, el Consejo General aprobó las transferencias entre diversas partidas presupuestales de mayo a octubre correspondientes al ejercicio fiscal 2015, así como el ajuste presupuestal de noviembre a diciembre del mismo ejercicio.

Y aprobó los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes a octubre del ejercicio fiscal 2015, los cuales se integran por el Estado de Situación Financiera; el Estado de Ingresos y Egresos, y el Estado del Ejercicio Presupuestal.

Aprueban integración de comisiones 

Por otra parte, el Consejo General aprobó la integración de las Comisiones Permanentes de: Organización Electoral y Partidos Políticos; de Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros y de Acceso a la Información Pública. 

De conformidad con el acuerdo tomado por el Consejo General del IEEZ, la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos será presidida por el Consejero Electoral J. Jesús Frausto Sánchez, y cómo vocales Eduardo Fernando Noyola Núñez y Adelaida Ávalos Acosta.

La Comisión de Comisión del Servicio Profesional Electoral será encabezada por la consejera electoral Adelaida Ávalos Acosta, y como vocales los consejeros J. Jesús Frausto Sánchez y José Manuel Ortega Cisneros.

Por lo que se refiere a la Comisión de Administración, la Presidencia estará a cargo de José Manuel Ortega Cisneros, y como vocales Eduardo Fernando Noyola Núñez y Adelaida Ávalos Acosta. La Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica será presidida por Elisa Flemate Ramírez, y como vocales Eduardo Fernando Noyola Núñez y Elia Olivia Castro Rosales.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos fungirá como presidente Eduardo Fernando Noyola Núñez, y como vocales José Manuel Ortega Cisneros y Elia Olivia Castro Rosales. Eduardo Fernando Noyola Núñez presidirá la Comisión de Sistemas Informáticos, y como vocales Elisa Flemate Ramírez y J. Jesús Frausto Sánchez.

La Comisión de Comunicación Social será presidida por Adelaida Ávalos Acosta, y fungirán como vocales José Manuel Ortega Cisneros y J. Jesús Frausto Sánchez. En la Comisión de Acceso a la Información Pública, será presidente J. Jesús Frausto Sánchez, y como vocales las Elisa Flemate Ramírez y Elia Olivia Castro Rosales.

La Comisión de Paridad entre los Géneros será presidida por Elia Olivia Castro Rosales, como vocales las Adelaida Ávalos Acosta y Elisa Flemate Ramírez. En esta Comisión se integran las personas responsables de las secretarias u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x