Endeudamiento es culpa del gobernador dice José Luis Figueroa tras aprobar empréstito 

Zacatecas, Zac.- El diputado de Morena, José Luis Figueroa Rangel, quien fue uno de los 27 legisladores que votó a favor del empréstito por dos mil 50 millones de pesos, aseguró que la oposición pudo demostrar que el actual endeudamiento se debía a la irresponsabilidad del gobernador.

Y a pesar de que avaló con su voto el nuevo endeudamiento, aseguró que con ello culminaba «una batalla desigual en que un grupo plural, minoritario de la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, hizo valer la autoridad y la autonomía del poder legislativo».

Esta mañana, luego de la aprobación del empréstito por mayoría de 27 votos, Figueroa Rangel asentó que la situación económica de Zacatecas era consecuencia de la corrupción que ha privado, la opacidad en el ejercicio de los recursos públicos, y el privilegio que ha prevalecido en obras suntuarias y no productivas.

Y dijo que gran parte del actual endeudamiento «se debe a que los recursos públicos se utilizan por parte del gobierno estatal y su partido a la compra de votos».

Al dar a conocer su postura sobre la aprobación del empréstito dijo no estar satisfecho con los resultados, pero aseguró que la postura «firme y responsable» de esta Legislatura se diferenciaba de otras que llegaron a una megadeuda de casi cuatro mil 900 millones de pesos.

José Luis Figueroa recalcó que sin tener mayoría, «un grupo minoritario de diputados, con posturas y visiones incluso distintas hizo prevalecer los intereses populares frente a una mayoría dócil y un Ejecutivo irresponsable e inepto».

Para el diputado de Morena, el resultado de esta «larga lucha para impedir un mayor endeudamiento entre nuestro grupo ante la mayoría sumisa y entreguista; y, ante un gobernador soberbio y prepotente, no es producto de las negociaciones acostumbradas, sino de la firmeza y la responsabilidad con que actuamos como representantes populares».

Según el diputado, no quedan eximidos ni la mayoría en esta LXI Legislatura ni el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, «de la irresponsabilidad con que actuaron porque se pudo haber tenido un presupuesto para 2016 todavía mejor, como nosotros lo proponíamos y sin afectar los intereses del pueblo zacatecano».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x