Comprar diputados para aprobar empréstito no es el camino: José Narro

Zacatecas, Zac.- Para José Narro Céspedes, aspirante a la candidatura el gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en estos momentos no existen las condiciones para aprobar el empréstito «que desesperadamente busca el gobernador Miguel Alonso Reyes».
Y agregó: «Sería grave que Miguel Alonso use nuevamente la represión y el hostigamiento hacia los legisladores, con señales de violencia y regresión autoritaria, para sacar un empréstito que no pasará, pues su búsqueda desesperada de comprar a los legisladores de oposición no es el camino y solo contribuye a degradar aún más a la política, haciendo que ésta sea una miseria humana que denigra el quehacer político”.
Por ello, en conferencia de prensa, el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) exhortó al mandatario a que antes de pedir un préstamo «limpie de la corrupción y del despilfarro a su gobierno».
Por ello expresó: “Miguel Alonso debe cerrarle la llave a la corrupción, porque no puede pedir un préstamo si antes no toma medidas y demuestra que éstas van a contribuir a los ciudadanos y no a los intereses de sus funcionarios”, puntualizó.
Afirmó que está claro que el bloque de legisladores de oposición han expresado su rechazo y ello genera que no se tengan las dos terceras partes para que sea aprobado, por lo que urgió a Alonso Reyes a buscar otras alternativas para lo que realmente necesita Zacatecas.
José Narro advirtió que “si Miguel Alonso afirma que Zacatecas es el estado más priista del país, que busque a Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que resuelvan las necesidades apremiantes de Zacatecas”.
En ese sentido, advirtió que los zacatecanos necesitan que el gobernador no actúe tan burdamente, interviniendo además en un proceso político que es tarea de los partidos y no del gobierno.
El aspirante a la candidatura perredista al gobierno estatal lo exhortó más bien a honrar su papel a través del diálogo; convocar a los opositores a dialogar, pero no lo puede hacer si no retira la iniciativa y se plantea el problema real de Zacatecas y la búsqueda de las soluciones, confirmó.
Mencionó Narro Céspedes que es claro que el gobierno alonsista requiere de una total reestructuración, para acabar con los altos salarios de funcionarios y los privilegios a través del derroche y gastos superfluos.
Aunque reconoció que para esa reestructuración ya es muy tarde a nueve meses que termine su administración, “pero nunca es tarde para que recapacite”, concretó.
Por otro lado, Narro Céspedes exhortó al gobernador a que deje de desviar recursos para apoyar a los candidatos priistas; un ejemplo Alejandro Tello, quien este fin de semana estuvo repartiendo bicicletas, despensas, juguetes en Fresnillo, Jerez y gran parte del corredor político del estado.
Mientras que urgió a que se dé a conocer el origen de los altos dispendios del “cuñado” del mandatario en su campaña a la gubernatura.
En tanto, llamó a los legisladores de oposición, principalmente a los del PRD, a que se mantengan con dignidad como hasta ahora y tengan claro que no están solos en esta batalla; y destacar el orgullo de ser zacatecano y que realmente estamos dispuestos a luchar por el decoro de Zacatecas.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x