Marcha para festejar la Toma de Zacatecas «no se reagendará»: FSSP

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Organizaciones sociales del estado realizarán una movilización pacífica este 23 de junio, cuando se cumplan los cien años de la Toma de Zacatecas, aunque personal de la Secretaría General de Gobierno, encabezados por Francisco Escobedo, les ha insistido en que «reagenden» la marcha.

De acuerdo a la logística, presentada hoy en conferencia de prensa, la manifestación iniciará a las 11:00 horsa, en las inmediaciones de la Máquina 30-30, y terminará en la Plaza de Armas.

José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), exigió que se les respete su derecho a la libre manifestación, ya que no serán un problema para el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Acompañado de los diputados Eugenia Flores e Iván de Santiago (PRD), así como de José Luis Figueroa y José Guadalupe Hernández (PT), además de líderes de las organizaciones que integran el FSSP, como el Movimiento #Yosoy132 Zacatecas y los estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, recalcó que su única intención es la de rendir un homenaje a Pacho Villa.

Santos Cervantes lamentó además que «algunos» diputados se nieguen a impulsar la iniciativa de inscribir con letras doradas, en el muro del Congreso del Estado, el nombre de Francisco Villa.

En su momento, José Luis Figueroa, diputado del PT, dijo que en cien años, Zacatecas no ha cambiado nada, porque aún se siguen viviendo abusos, corrupción y oligarquía. «Ello ha provocado que Zacatecas sea un estado fallido».

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x