Busca Seduzac reconocimiento como Edificio Libre de Humo de Tabaco

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) inició el trámite correspondiente para que los edificios de oficinas centrales reciban el reconocimiento como Edificio Libre de Humo de Tabaco (ELHT).
 
Esto garantizará que ningún espacio laboral de carácter abierto o cerrado esté contaminado por humo de tabaco y, en consecuencia, se ponga en riesgo la salud de usuarios y trabajadores.
 
José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que dicha acción pretende reducir el consumo de cigarro, prevenir enfermedades y sumarse en apoyo a la salud pública.
 
La Secretaría de Educación -refirió- ha sido impulsora de la generación de acciones en beneficio de su personal, de tal manera que éstas sirvan como aliciente en las comunidades escolares.
 
Para ello, como parte del proceso de reconocimiento como ELHT, el personal de la Secretaría de Educación recibió una plática de sensibilización por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
 
También se verificará la difusión del tema entre los trabajadores, colocación de letreros o símbolos visuales, sistema de vigilancia o supervisión para el cumplimiento de programas contra el tabaco.
 
En una reunión de trabajo sostenida con personal de la SSZ, la dependencia educativa dio a conocer la próxima aplicación del Programa para la Protección de los no Fumadores.
 
Finalmente, Santoyo González exhortó al personal para evitar consumir cigarros y apoyar en las prácticas necesarias para el reconocimiento del inmueble de uso educativo como Edificio Libre de Humo de Tabaco.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x