Esperan derrama de 25 mdp en la Feria de Turismo de Zacatecas

Zacatecas, Zac. México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con el mayor número de Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, de ahí la importancia de la VI edición de la Feria de Turismo Cultural que se realiza en el Estado de Zacatecas del 11 al 14 de noviembre, la cual tendrá una derrama de 25 millones de pesos, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Agregó que el evento cuenta con la participación de 75 compradores nacionales, 106 internaciones y la presencia de 150 expositores.

En el marco de la inauguración de la VI Feria de Turismo Cultural, estimó que México rebasará los 30 millones de visitantes extranjeros y superará la derrama económica de 17,000 millones de dólares para el cierre del 2016.

Indicó que “el turismo es economía, generación de empleo y bienestar”, comparado con otros sectores, siempre necesitará del trabajo de la gente y no de las máquinas, por lo que se vuelve potencial en la generación de empleos.

“El turismo debe ser una estrategia de unidad nacional, de difusión de nuestros valores y logros”, donde hay que fortalecer la identidad de cada destino; con esa medida se podrá generar un mejor servicio al servicio, comentó.

Otro de los puntos a trabajar será el contenido de los destinos y la difusión, apoyado en los Pueblos Mágicos, donde se ha logrado descentralizar el turismo, para mostrar algo de México más allá de sol y playa, acotó.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que los estados también tienen responsabilidades, “los destinos debemos complementarnos para consolidar una oferta atractiva para los visitantes….”.

LNY/ElEconomista

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x