Docentes realizan manifestación en Universidad de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realiza una manifestación para demandar el pago de 90 millones de pesos que la rectoría adeuda al ISSSTE por concepto de vivienda.

El líder del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez, indicó que la movilización no afecta las actividades de la máxima casa de estudios, pues sí hay clases en todas las unidades académicas.

La manifestación sólo se realiza frente a las oficinas de rectoría, que encabeza Armando Silvia Cháirez, y en las instalaciones del campus universitario UAZ Siglo XXI.

Dijo que el objetivo es demandar a la administración el pago de 90 millones de pesos que por concepto de la prestación de vivienda se adeuda al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En los 11 meses del año la rectoría no ha hecho ninguna aportación y por ello está en riesgo el patrimonio de los docentes, destacó Sánchez al justificar la manifestación que inició esta mañana y mantendrán durante la jornada laboral de este miércoles.

Por otra parte, Sánchez recordó que el SPAUAZ mantiene su inconformidad con la rectoría por el incumplimiento de compromisos laborales de los últimos años. Ante esa situación, adelantó, el sindicato mañana emplazará a la AUZ a huelga para el próximo año.

Dijo que se hará con tiempo para dar oportunidad al rector y gobierno del estado para que encuentren solución a los problemas económicos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x