Impulsa Conalep estrategia para evitar deserción y reprobación escolar

Fresnillo, Zac.- En el inicio de este ciclo escolar, el plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) de este municipio, busca disminuir y evitar la deserción y reprobación escolar.
 
A través del Programa Evaluación Integral del Aprendizaje, se impulsa una estrategia para que todo alumno inscrito termine el ciclo escolar, o bien apoye a aquellos que tienen problemas de aprendizaje.
 
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, comentó que al respaldar la formación integral de los jóvenes se atiende la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Este programa -refirió- será evaluado en función de los indicadores educativos: reprobación y deserción del Conalep Fresnillo, pero también de los resultados del examen PLANEA 2016.
 
La Evaluación Integral del Aprendizaje contempla una participación comprometida y efectiva del cuerpo docente, para apoyar a los alumnos a través de asesorías extraclase y nivelación académica.
 
El aspecto académico también proyecta que el plantel Fresnillo oferte un curso-taller a la planta de docentes, que ofrezca herramientas pedagógicas sustentadas en valores y ligadas al aprendizaje.
 
Se prevé que este programa atienda al 15 por ciento de la población estudiantil, misma que, de acuerdo con su comportamiento escolar en ciclos anteriores, podría ser susceptible a reprobar o desertar.
 
Infante Soto anticipó que realizará un monitoreo y revisión mensual de los avances, dificultes y expectativas de este programa, de tal manera que alumnas y alumnos reciban la atención que merecen.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x