Iniciativas ciudadanas y no candidaturas independientes harán el cambio: Kumamoto

Zacatecas, Zac.- El diputado local independiente electo de Jalisco, Pedro Kumamoto, afirmó que el trabajo con organizaciones sociales para crear redes y promover iniciativas ciudadanas es una de las formas eficaces para generar un cambio comunitario y no las candidaturas independientes.

En conferencia de prensa, el legislador enfatizó que su candidatura fue una de las más baratas porque costó al erario público 33 centavo por cada voto que obtuvo y una con sólo 18 mil 626 pesos de recurso electoral.

Puntualizó que obtuvo 224 mil pesos de aportaciones privadas, lo que sumando a los recursos públicos revela que cada uno de los sufragios que obtuvo costaron 4.30 pesos.

Consideró que con la organización ciudadana y de redes permitirá combatir actos de corrupción que se genera al interior de los partidos políticos y en temas electorales, por lo que llamó a la sociedad a organizarse.

Como prueba de éxito expuso su propio caso, en el que como candidato independiente, con pocos recursos económicos y con mucha organización, ganó como primer legislador independiente de Jalisco.

Señaló que pertenece a un colectivo que decidió organizarse en la mejora de la calidad política, a través de distintos puntos y construir además un camino autónomo dentro de las esferas de gobierno.

Por ello, se dieron a la tarea de construir la candidatura independiente y en su esfuerzo por juntar las cinco mil firmas que le solicitaban superó la meta al obtener siete mil 500 rúbricas.

Finalmente, subrayó que ganó gracias al apoyo y participación de la gente de Jalisco, y se manifestó en contra de la partidocrácia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x