Urgen acciones prontas y eficaces para evitar caos por desabasto de gasolina: MC

Zacatecas, Zac.- La representación estatal de Movimiento Ciudadano reprochó la tardía respuesta de la administración gubernamental ante el desabasto de gasolina ocurrido en días pasados en Zacatecas.
Esta postura fue expresada durante la entrega de equipamiento, a militantes de Trancoso, para el establecimiento de un comedor comunitario en la cabecera municipal de Trancoso.

Ante ello, Gerardo Mata Chávez, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, opinó que debieron realizar acciones para atenuar la crisis que vivió la ciudadanía, como la puesta en marcha de un transporte público gratuito para garantizar la movilidad de los zacatecanos.

“En vez de eso, mejor se vieron decenas de patrullas haciendo fila para cargar gasolina, incluso con tambos para garantizar el abasto de combustible de los vehículos de la administración estatal de Zacatecas”, expuso Mata Chávez.

Advirtió que este tipo de actitudes revela la irresponsabilidad del gobierno, así como el alejamiento que tiene ante la sociedad.

“Es la segunda ocasión que tenemos desabasto en Zacatecas y se careció de una respuesta efectiva ante la problemática. Puso en riesgo a sectores sociales; o la misma industria, que debe utilizar gasolinas para mover maquinaria”, sentenció el representante de Movimiento Ciudadano.

“Debemos entender que un gobierno que pone por delante sus intereses, por encima de la sociedad, no podrá impulsar el desarrollo social y económico del estado”, agregó.

La Coordinación de Movimiento Ciudadano –dijo Mata Chávez- espera que a la brevedad se regularice el abasto de gasolina y se establezcan estrategias para prevenir otra crisis de esta naturaleza.

En otro tema, Mata Chávez informó que la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano se reunió con militantes de Trancoso, con el objetivo de concretar un proyecto de desarrollo comunitario.

La idea –expuso- es garantizar el alimento a las personas de escasos recursos de las comunidades, así como a quienes tienen a sus familiares en el hospital que se encuentra en la localidad. Por eso fue entregada una estufa de cuatro quemadores, lo cual es parte del equipamiento que está contemplado para ese fin.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x