Para jóvenes, curso de educación vial de la DTTV

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) inició su Curso de Verano de Educación Vial, conmemorándose de esta manera el 18 aniversario de su realización, con la finalidad de impulsar una nueva cultura vial que permita la disminución de accidentes y, por consecuencia, evitar muertes y lesiones por esa causa.

En el evento realizado en las instalaciones del Bulevar de Los Niños, se hizo entrega de reconocimientos a la Dirección Estatal de Protección Civil, Crónica del Estado y a la Secretaría de Turismo (Secturz), por su participación en este curso dirigido a adolescentes.

En el curso, que tendrá una duración de 40 horas, se impartirán conocimientos sobre educación vial y reglamento de tránsito, principios de mecánica automotriz, turismo, defensa personal y primeros auxilios.

Luis Alfredo Chávez González, titular de DTTV, se refirió a la importancia de que la juventud y niñez se sumen a los conocimientos de normas de conducción y seguridad de peatón, ya que permitirá una  adecuada y nueva cultura vial en el estado.

Exhortó a los jóvenes capacitados a que trasmitan dichos conocimientos y los multipliquen en casa y centros escolares, para lograr formas correctas de conducta vial.

Chávez González lamentó que algunos conductores lleven en brazos a menores o hagan uso de celular al momento de trasladarse, ya que es un factor que puede derivar en accidentes lamentables, e hizo hincapié en la importancia de evitar factores distractores al momento de conducir.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, celebró la realización de este curso y se pronunció por impulsar más campañas preventivas en este renglón, sin dejar de lado acciones como el alcoholímetro o el endurecimiento de castigo para los infractores.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Dirección de Protección Civil de continuar con su participación en este curso, a través de la payasita Pildorita, quien ofrece charlas sobre prevención.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x