Del 26 de julio al 2 de agosto, el Festival Zacatecas del Folclor

Zacatecas, Zac.- Del 26 de julio al 02 de agosto, el estado se transforma en una plataforma internacional que proyectará la edición 20 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras.

Calles y callejones de Zacatecas nuevamente serán escenario para que mil artistas compartan un mensaje de paz y hermandad, a través de la danza y la música.

El gobernador Miguel Alonso Reyes ha impulsado que las familias zacatecanas tengan acceso a eventos artísticos y culturales de talla internacional, manifestó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

Instituciones gubernamentales federales, estatales y municipales han unido esfuerzos para participar en la realización de este evento, que en este año llegará a 21 municipios de la entidad.

Las delegaciones internacionales que participan son Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Egipto, España, Francia-Canadá, Haití, India, Indonesia, Nicaragua, Panamá, Polonia y Rusia.

Las delegaciones nacionales que estarán presentes son Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, este último con grupos locales representativos.

José Albero Campos, de la Secretaría de Turismo, comentó que en este festival esperan 73.5 por ciento de ocupación hotelera, 30 mil turistas y una derrama económica de 50 millones de pesos.

Tanto la inauguración como la clausura serán en Plazuela Miguel Auza, y los foros en la capital del Estado serán Plaza Bicentenario, Plazuela Goitia, Ciudadela del Arte, Casa de la Cultura Municipal, Teatro del Lago y Teatro Calderón.

Finalmente, Flores Chávez recordó que este festival es uno de los cinco más importantes del Mundo, según el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x