Aprehendidos presuntos asesinos de taxista en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó este martes sobre la captura de dos hombres, quienes contaban con una orden de aprehensión, que fue obtenida luego de la recopilación de pruebas que los vinculaban con el asesinato de un chofer del transporte público.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal del estado informó sobre esta captura, por la cual se registró una importante movilización policiaca: “Ernesto y Juan José son investigados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un operador de taxi del municipio de Calera”, indicó el fiscal del estado.

La detención fue calificada como legal, por lo que ambos hombres permanecerán recluidos en prisión preventiva durante el proceso legal: “Luego de ser presentados ante el juez de control que giró la orden de aprehensión, se resolvió su situación jurídica quedando vinculados a proceso. Ernesto de 22 años, originario de Fresnillo, y Juan José de 27, de nacionalidad guatemalteca, permanecerán recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, detalló el fiscal de Zacatecas.

Según información obtenida de la fiscalía, durante el 2023 han sido asesinados 10 taxistas, cinco de ellos en la capital, cuatro en el municipio de Guadalupe y uno en Fresnillo; todos los homicidios se encuentran bajo investigación, con la detención de los presuntos responsables se busca hacer justicia a las víctimas, aseguran las autoridades.

LNY/Redacción