Cambio climático ya lo estamos viviendo: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- El cambio climático es una realidad, mismo que ha traído algunas afectaciones para los zacatecanos, por ello, se realizó en el centro de la ciudad de Guadalupe el Taller de en Materia Ambiental dirigido a diferentes sectores de la sociedad.

En coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Gobierno y la Asociación Civil Hagamos Historia, se realizó una exitosa convocatoria a representantes de sectores estudiantiles, empresariales, asociaciones civiles y público en general, para la realización de este taller.

Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno de Guadalupe, fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida, en el que refirió que el acercamiento de los ciudadanos hacia los institutos ambientalistas es de vital importancia.

“Hoy podemos palpar que lo que empezó hace algunos años en la difusión de temas como el cambio climático, ya lo estamos viviendo… hay que enfatizar que este taller promueve el interés de los estudiantes y de los ciudadanos a través del conocimiento técnico y científico necesario para obtener buenos resultados en la comunidad”.

Los temas que se desarrollaron fueron “Pasado y Futuro de la Política Ambiental”, “Impacto ambiental”, “Cambios de Uso de Suelo” y “UMAs y Vida Silvestre”, donde se contó con la participación de Julio César Nava de la Riva, delegado en Zacatecas de la Semarnat, y Pedro Escamilla Ayala, representante del Colegio de Especialistas en Derecho Sustentable, AC.

Es necesario destacar que esta es la primera vez que se realiza un esfuerzo de esta magnitud en el municipio; el éxito de este tipo de talleres se refleja en la amplia participación de empresarios locales, organizaciones no gubernamentales y en general del sector juvenil de la población, parte de ellos estudiantes de ingeniería ambiental del Instituto Politécnico Nacional.

De esta manera, se busca romper con los mitos y suposiciones, aclarando las situaciones, ventajas, desventajas de las mismas, y sobre todo el fortalecimiento de la cultura ambientalista.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x