Canjeará Diconsa más de 211 mil focos ahorradores en Zacatecas y Jalisco

Zacatecas, Zac.- La Unidad Operativa Zacatecas de Diconsa distribuye 211 mil 715 focos ahorradores en beneficio de 42 mil 343 familias en 25 municipios y 77 localidades de la entidad, como parte del programa Ahórrate una luz, esfuerzo del Gobierno de la República coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide).

Municipios zacatecanos como Apozol, Trinidad García de la Cadena, Jalpa, Mezquital del Oro y Tepechitlán son beneficiados con este programa, lo mismo que otras poblaciones rurales de hasta cien mil habitantes, entre ellas: Rancho Nuevo, Florencia, Palmillos, El Rodeo y Los Cardos.

En Jalisco, la Unidad Operativa Zacatecas también realizará canje de focos en los municipios Villa Guerrero, San Martín de Bolaños, Chimaltitán, Totatiche y Bolaños, en los que atenderá a un total de 19 localidades del estado.

La Unidad Operativa Zacatecas informó a los beneficiarios sobre las ventajas de los focos ahorradores y los requisitos para participar en el programa. Para ello, los usuarios deben acudir a la tienda comunitaria más cercana a su domicilio y verificar si se encuentran inscritos en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras realizar la entrega de un foco incandescente que es destruido en su presencia, se procede al canje del paquete que contiene cinco focos ahorradores, los cuales consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que uno convencional.

Para ofrecer una buena atención a los beneficiarios, Diconsa capacitó a jefes de almacén, supervisores operativos y personal comunitario. Se estima que en los próximos meses serán entregados casi un millón de focos ahorradores.

Diconsa cuenta en Zacatecas con 701 tiendas comunitarias, ocho almacenes rurales y uno central, para cumplir con el objetivo de hacer llegar el apoyo y beneficio a las comunidades más alejadas.

LNY/Comunicado

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x