Realizan en Zacatecas Jornada Centro Occidente de Protección Civil

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 15 estados se llevó a cabo la Jornada Regional Centro Occidente de Protección Civil, para capacitar en temas como rescates y protección de la niñez y la juventud en caso de emergencias, entre otros.

A este encuentro regional, que se efectúa esta semana, se espera la participación de dos mil asistentes en un total de 23 talleres teóricos y prácticos impartidos por instructores de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este lunes iniciaron los trabajos con representantes de las entidades de Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, aunque la inauguración formal será el jueves.

Desde las 9:00 horas y hasta esta tarde se desarrollaron cinco de los 23 talleres programados; además, contemplan una exposición en la Megavelaria (edificación para eventos), que tendrá lugar el jueves y viernes.

El adiestramiento les permitirá a los integrantes de Protección Civil de esos estados actuar de manera acertada en momentos de crisis, como sería la seguridad en operaciones de rescate en espacios confinados; elaboración de programas de protección civil y planes de contingencia.

También fueron capacitados sobre gestión integral de riesgos de desastre con perspectiva de género y sobre la formación en protección para niñas, niños y adolescentes en emergencias y desastres, y continuidad de operaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x