#soynoticiaya

Donan garrafones

Autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) donaron a Protección Civil estatal más de 280 garrafones de agua, que serán destinados a las familias damnificadas por las pasadas lluvias en varios municipios.

Inauguran exposición

Compuesta de 61 fotografías de excelente calidad y factura, en cuya selección intervino la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, a través del historiador Jaime Robledo, fue inaugurada la exposición fotográfica y  bibliográfica “A cien años de la Toma de Zacatecas, Fotografía y Revolución (1913-194)”.

En el pasillo del quinto piso de la Biblioteca Mauricio Magdaleno fue colocada la interesante narración visual que da cuenta de uno de los sucesos históricos más importantes de Zacatecas y el país.

Auspiciada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas y el apoyo en el acervo documental de la Biblioteca Federico Sescosse, que preside Gabriela Sescosse y el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de la Fototeca; la muestra fotográfica se exhibe aquí luego de una itinerancia por Aguascalientes, San Luis Potosí y la ciudad de México.

 

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y directivos de Autobuses Estrella Blanca ratificaron el convenio de colaboración para otorgar descuentos en pasaje a personas vulnerables.

Firmaron el convenio la Presidenta Honorífica y el Director del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente, así como Ricardo Ávila Banderas, director de División Pacífico, Oriente y Occidente de Autobuses Estrella Blanca.

El convenio establece que la empresa mantendrá el descuento de 10 por ciento y tarifa especial para solicitantes con necesidades especiales en el precio de boletos que adquieran para corridas en las líneas del grupo Estrella Blanca.

Los descuentos serán durante todo el año, siempre y cuando los beneficiarios presenten el oficio emitido por el SEDIF. Las líneas son: Autobuses Estrella Blanca, Futura, Elite, Pacífico, Rojo de los Altos, Oriente, Chihuahuenses, Frontera, Gacela y Norte de Sonora.

Directivos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) felicitaron a las y los niños zacatecanos quienes participaron en el 9º Concurso Nacional de Dibujo Infantil, relacionado con la donación y trasplante de órganos y tejidos.

 Raúl Estrada Day, director General de los SSZ, señaló ante los 15 participantes que el reto es fomentar la cultura de la donación desde temprana edad. De ahí la importancia de su participación en el certamen para plasmar su visión acerca del tema.

Ana Sofía Lugo de la Mora, alumna del colegio Sebastián Cabot; Astrid Natalia González Becerra, del instituto Miguel Agustín Pro, y Matías Alfonso Cabral Zamora, del Instituto Educativo del Estado de Zacatecas, obtuvieron menciones honoríficas nacionales.

Las ventanillas de los gobiernos federal y estatal han recibido 746 proyectos productivos, comerciales y de servicios, impulsados por las Agencias de Desarrollo Local (ADL), adscritas a las universidades e institutos tecnológicos del estado.

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también informó que las ADL asesoran y capacitan a los grupos o personas emprendedores en los municipios.

El funcionario exhortó a los alcaldes a vincular las áreas municipales de Desarrollo Social y Economía con las ADL, a fin de registrar más proyectos en las ventanillas de la Secretaría de Economía, Sagarpa, Sedesol, Secampo, Semujer y Sezac, entre otras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x