Violenta derechos laborales de zacatecanos la empresa gringa Triumph Group

Zacatecas, Zac.- A las afueras de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa, con pancartas en mano, ex empleados de la empresa aeroespacial Triumph Group protestaron por las violaciones que a sus derechos laborales ha infringido en su contra la empresa estadounidense.

César Omar Torres Robles, ex empleado de Triumph, recalcó que al menos este lunes, fueron ocho personas las que fueron despedidas injustificadamente, con lo que ya suman 27.

El ex trabajador alegó que dichos despidos se deben a que decidieron cambiar de sindicato, abandonando a la CROC y buscar afiliarse al Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico, además de exigir el justo pago de sus utilidades.

Torres Robles dijo que esta empresa recibió grandes beneficios del Gobierno del Estado, para instalarse en la entidad, pero ahora, el corporativo gringo no respetado las leyes mexicanas.

Los manifestantes, quienes dijeron que mantendrán su lucha firme, exigieron la reincorporación de los trabajadores despedidos, así como el respeto a la libre elección de la representatividad sindical. De no cumplirles, dijeron, este miércoles se irán a paro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x