#soynoticiaya

Pago a jubilados

Como cada mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) pagó a sus dos mil 415 jubilados la pensión correspondiente a abril.

Los pensionados pertenecen al SUTSEMOP, SITTEZ, SNTE Sección 58 y Cobaez y acudieron a los centros de pago ubicados en salón Galerón del hotel Mesón de Jobito y casas del Jubilado de Jerez y Fresnillo.

Acuerdos pro marginados

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocaron a representantes de dependencias estatales y federales a la reunión sectorial, donde establecerán acuerdos para atender a los sectores marginados de la entidad.

Las reuniones del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social permiten analizar, coordinar y unificar criterios entre las dependencias de los órdenes de gobierno, a fin de empatar objetivos y evitar la duplicidad de funciones.

Dicho sector se integra por dependencias como: Secretaría de las Mujeres (Semujer), Liconsa, Sedesol federal y estatal; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac) y Secretaría de Educación (Seduzac), entre otras.

Reconocen trabajo

Al reunirse con los titulares de la Junta y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, el Secretario General de Gobierno reconoció el trabajo que realizan ambas instancias.

Asimismo, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones que albergan dichos espacios en la planta baja del Edificio F, en el complejo de Ciudad Administrativa, de esta ciudad capital.

Cuidado del agua

Alumnos de la Escuela Primaria 11 de Julio fueron instruidos en el tema del cuidado del agua mediante juegos y actividades, por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo principal es involucrar a los niños en el uso y cuidado que requiere este vital líquido, sobre todo haciendo hincapié en que es un recurso natural indispensable para la vida diaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x