Recursos a partidos, en base a salario vigente en Zacatecas: Trijez

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), confirmó la distribución y calendarización del financiamiento público para el 2015.

Esto, al resolver la queja presentada por el Partido Humanista, en la pidió que se hiciera la asignación de financiamiento en base al salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Lo anterior se consideró infundado, ya que, de acuerdo al Artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, se debe considerar el carácter nacional o local de un partido, por lo que, en este caso, la base para calcular el financiamiento de los partidos políticos locales es el vigente en Zacatecas.

Sí los multarán

Por unanimidad de votos, el TJEEZ confirmó la resolución emitida por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), de imponer sanciones al Partido Movimiento Ciudadano (MC), por presentar irregularidades en su informe financiero del 2013.

Luego de analizar la demanda de MC –se informa en comunicado de prensa–, quien se quejó por las multas impuestas, ya que los documentos necesarios para la presentación y comprobación del financiamiento de 2013, se encontraban en manos de la anterior dirigencia encabezada por Félix Vázquez Acuña.

Los magistrados señalaron que, en razón de que las sanciones establecidas en la revisión de dicho informe financiero, no son  impuestas a personas en lo individual, sino a los partidos políticos, estos tienen la obligación de rendir cuentas, con independencia de cómo y por quiénes hayan administrado el financiamiento, sin que pueda interrumpirse por la modificación o renovación de sus órganos directivos o de control.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x