Va Toño Mejía por reactivar proyectos productivos en Los Cañones

Huanusco, Zac.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el segundo distrito, Toño MejíaHaro, se reunió con agricultores, ganaderos, profesionistas y comerciantes, quienes le manifestaron su apoyo.

Se recordó que como secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado y legislador federal, Mejía Haro apoyó a la región de los Cañones con tianguis agropecuarios y de máquina en todos los municipios.

Dotó además, de maquinaria pesada tipo «bulldozer» para la construcción de bordos y mejoramiento de caminos a todas las asociaciones ganaderas del estado, además de apoyar sistemas de riego, construcción y rehabilitación de presas, como La Vieja y Moraleños, en Huanusco, y la del Nopal, en Tabasco.

Toño Mejía dijo que su compromiso sigue siendo con el campo y sus familias, con la producción de alimentos y la generación de empleos en este sector, porque «en el campo se concentran los más pobres de los pobres».

“Por eso debemos impulsar los proyectos productivos regionales e integrales que comprendan la producción primaria, el valor agregado, la transformación y la comercialización», expresó.

La región de los Cañones de Juchipila, Tlaltenango y Nochistlán tiene mucho potencial productivo, mencionó Mejía Haro, pues es donde llueve más y hay menos heladas, además de que su gente es trabajadora y emprendedora; solo se requiere de auténticas políticas de gobierno en apoyo a este sector.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x