En Zacatecas, el Infonavit tiene una cartera vencida del 4.58%

Zacatecas, Zac.- El delegado del Infonavit, Leopoldo Ortega Ortuño, afirmó que en la entidad, la cartera vencida actual es del 4.58 por ciento, la cual fue calificada como «bastante adecuada», porque permite tener un buen nivel de maniobrabilidad.

En entrevista colectiva, el funcionario expresó que el Instituto cuenta con el programa Solución a Tu medida, mismo que ofrece garantías para los acreditados con problemas de pagos.

No obstante, reconoció que el Infonavit ha recuperado viviendas por la omisión de pago y la falta de interés de los acreditados por ponerse al corriente, aunque no dio a conocer la cifra.

«Tenemos un enfoque social y distintas alternativas, desgraciadamente si estas no son ejecutadas en su momento, no tenemos otra opción que continuar con el desarrollo de una cobranza de carácter judicial que termina con la recuperación de vivienda», explicó.

Informó que para alcanzar la meta operativa anual se deben ejercer alrededor de mil 300 créditos en los próximos cuatro meses.

De igual manera, Leopoldo Ortega declaró que la meta se cumple sin ningún tipo de problemas, ya que es en la última parte del año cuando se acelera el crecimiento en el número de derechohabientes que ejercen su crédito.

Tras señalar que la mayoría de los créditos corresponden al tipo de vivienda económica, dio a conocer que de enero a la fecha se han otorgado cerca de 22 millones de pesos en subsidios para derechohabientes de escasos ingresos.

Comentó que las reglas de operación de los subsidios fueron objeto de una modificación. Anteriormente, este beneficiaba era solamente a quienes tenían hasta 2.5 veces el salario mínimo, pero recientemente se elevó a cinco salarios.

La mitad de los créditos de este año han sido formalizados en el municipio de Guadalupe, el cuarto municipio de mayor crecimiento en el país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x