#soynoticiaya

Abusa de puesto

A través de Facebook, y en la página oficial del Partido del Trabajo, se denunció públicamente al servidor público Roberto Durán, subdirector de Enlace de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, quién utiliza una camioneta perteneciente a esta dependencia para fines personales.

“Es frecuente ver estacionada una camioneta Toyota, Hilux de reciente modelo, con placas ZJ-00-515, tarjetón 0109 de la administración estatal y rotulada con logotipos de Protección Civil, Gobierno del Estado y la Segob, en la calle Electrificación de la colonia Buenavista de la capital”, informó Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del PT.

Dijo que El Verduras, como se le conoce al funcionario, tiene su domicilio particular en San Carlos 101, paralela a Electrificación, y que de acuerdo a diversos testigos, es costumbre que la unidad permanezca en diferentes horarios, fines de semana y días festivos, en el lugar mencionado.

Redondeo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issstezac) logró acumular 17 mil 721 pesos, con el programa Redondeo, monto que será donado a la fundación Hay vida en mis sueños, para ayuda a niños con cáncer.

Víctor Rentería López, director general del Instituto, agradeció a los usuarios de las tiendas y farmacias del Issstezac por colaborar con esta noble causa y los invitó a seguir participando.

Asimismo, agregó que la entrega del monto recaudado se realizará de manera transparente en un evento público ante las familias zacatecanas, con el objetivo de apoyar el esfuerzo que realiza la fundación Hay vida en mis sueños.

Mejoran museo en La Quemada

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), invierte cerca de cinco millones de pesos en el mejoramiento del espacio cultural y educativo del Museo Arqueológico de La Quemada.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, informó que, debido a estos trabajos, los accesos al museo, área educativa y cafetería estarán cerrados temporalmente al público a partir de este 12 de enero y hasta el próximo mes de marzo.

Agregó que el mantenimiento en las salas de exhibición implicó el retiro de 74 piezas arqueológicas para su resguardo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que el resto de la zona seguirá abierto al público.

Inversión millonaria de Sedatu

En el 2014, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido 174 millones 815 mil 936 pesos, en los 58 municipios. Esta inversión del Gobierno de la República, combinada con los 58 millones 230 mil 493 pesos de los Gobiernos Municipales, y un millón 830 mil pesos del Gobierno Estatal, suman en total 234 millones 876 mil 429 pesos.

Estos recursos fueron distribuidos en tres mil 552 obras y acciones de los Programas Repsor, Hábitat, PREP, FUR, Vivienda Digna, Vivienda Rural, Pasprah, Formar, Apoyo a Jóvenes Para la Productividad de Futuras Empresas Rurales y Fonden.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x