#soynoticiaya

Poesía

Del 3 al 6 de diciembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Área de Arte y Cultura, celebrará el Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” correspondiente a su edición 2014.

Por acuerdo del Consejo Consultivo Honorario, encabezado por José de Jesús Sampedro y conformado por los poetas Alain Derbez, Ernesto Lumbreras, Arturo Trejo Villafuerte, José Javier Villarreal y Minerva Margarita Villarreal; el Premio del Festival Internacional de Poesía 2014 “Ramón López Velarde” le será otorgado al significativo poeta mexicano Luis Miguel Aguilar.

Complementariamente, durante el Festival se hará entrega del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2014 para obra inédita, a Verónica González Arredondo, ganadora de la presea, de entre ciento setenta originales enviados al concurso, provenientes de casi todos los estados de la República, según el dictamen de un Jurado Calificador integrado por los poetas Víctor Manuel Cárdenas, Carlos Ramírez y Jorge Vega. La ceremonia de premiación será el 5 de diciembre en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, a las 20:00 horas.

El Festival Internacional de Poesía 2014 “Ramón López Velarde” constará de tres presentaciones editoriales, seis mesas de lectura, una mesa redonda, una mesa de poesía y música, una exposición gráfica colectiva, una feria del libro, una ofrenda floral a Ramón López Velarde en la ciudad de Jerez y de su ya tradicional Paseo Literario Jerez-Tepetongo.

Trata de Personas y violencia escolar

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) invita a la conferencia Trata de Personas para estudiantes, en el marco de las actividades conmemorativas al Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La cita es este 2 de diciembre, en punto de las 11:00 horas, en el Centro Cultural, en la Ciudad de Tlaltengo.

Igualmente, pero en Loreto, la CEDH ofrecerá la conferencia Violencia escolar, a las 11:00 horas, en el Tecnológico Superior de Loreto.

Desapariciones forzadas

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invita a los interesados en el tema de la violencia y las desapariciones forzadas en Zacatecas, a la conferencia a cargo del doctor Ricardo Bermeo, Las desapariciones forzadas en Zacatecas.

Esto será el miércoles 3 de diciembre, en la sede de Morena ubicada en el callejón de Villegas 100, en colonia centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x