#soynoticiaya

Ópera universitaria

La Unidad Académica de Artes presentó en la sala principal del Teatro Calderón la primera de tres funciones de la ópera “Cavallería Rusticana”, obra con la participación de alumnos y docentes que –a decir de Alfonso Vásquez Sosa, coordinador del Consejo de Área de Arte y Cultura– es un espectáculo a la altura de los que se ven a nivel internacional.

Caballería Rusticana está basada en la adaptación original de Giovanni Targioni Tozzetti y Guido Menasci, a la novela de Giovanni Carmelo Verga, y fue estrenada en 1890, en Roma. En tanto que la puesta en escena, en un solo acto, por parte de los estudiantes y maestros de la Unidad de Artes de la UAZ se presentará por primera vez en el Teatro Calderón.

Llega PGJEZ a la Casa Hogar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) organizó un evento para los niños de la casa cuna Plácido Domingo y de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas dentro de las fechas alusivas al Día de Muertos.

Claudia Villegas, coordinadora Administrativa de la PGJE, informó que 43 infantes y jóvenes participaron en esta actividad encaminada a desarrollar el sentido humano, fortalecer los valores y preservar las tradiciones mexicanas.

Claudia Garay y Ruth García, directoras de la casa cuna Plácido Domingo y de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente, expresaron su agradecimiento a la PGJE, por la iniciativa de brindar un rato de alegría a los infantes y jóvenes.

Visitan abuelitos el SEDIF

Como parte de las tradiciones del Día de Muertos, abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad visitaron las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Los adultos mayores visitantes fueron recibidos por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente.

Personal de las distintas áreas les entregó dulces, galletas, frutas y calaveritas propias de esta temporada a los abuelitos, quienes se disfrazaron como catrinas, diablos y viudas, entre otros personajes.

Módulo Paisano

El presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, recibió el Módulo del Operativo Paisano Invierno 2014, que dará a los migrantes información turística, atención médica, descanso, promoción, orientación y cuidado de los derechos humanos.

En el módulo se tendrá la presencia de personal capacitado para brindar la mejor atención a los paisanos que pasan por Fresnillo y para aquellos que son del municipio, puesto en marcha del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015; en noviembre tendrá un horario de las 9:00 a las 19:00 horas, y en diciembre las 24 horas del día.

Agenda del gobernador

Hoy, en punto de las 10:00 horas, el gobernador Miguel Alonso Reyes hará entrega de becas a la excelencia académica Probeexa 2014, en el auditorio de Ciudad Administrativa.
Más tarde, a las 12:00 horas, Alonso Reyes encabezará la entrega de documentos agrarios «Certeza jurídica para la tenencia de la tierra», en el Salón Ejidal de Zóquite, en Guadalupe.
Viene el ex del Cisen

La Jornada Zacatecas, dentro de su programación Foros de Libertad, invita a la presentación del libro Historia del narcotráfico en México, autoría de Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El evento se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre a las 18:30 horas, en la tetería La Cofradía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x