Echan abajo Glorieta del Centenario en Jerez; la reubicarán

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- En cuestión de poco más de 12 horas, 55 trabajadores de la Secretaría de Infraestrutura (Sinfra) del Gobierno del Estado, dieron cuenta de la llamada «glorieta de la muerte», y dejaron la autopista Jerez-Zacatecas en condiciones similares a las que se encontraba antes de iniciar el proyecto de la frustrada construcción del monumento conmemorativo al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Durante la noche y parte de la mañana, los trabajadores de la dependencia estatal realizaron la demolición de la guarnición, una parte de la base que habría de sostener el asta bandera; asimismo, se realizó el reencarpetamiento del tramo para dejar la vía en condiciones de circulación apropiadas y se restableció el camellón de la manera que estaba.

El subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, afirmó que la demolición se realizó por el rechazo de la ciudadanía jerezana a la ubicación del proyecto, asimismo, afirmó que el costo fue mínimo al efectuarse el trabajo por administración, con personal y maquinaria propios, por lo que no supera los 80 mil pesos.

glorieta jerez

El monumento se reubicará en la zona federal del Río Grande, ya en el interior de la ciudad, justo frente a las Instalaciones de la Feria en la parte baja del puente, y se estima que tendrá un costo que oscila en los 500 mil pesos.

En mayo, creció la inconformidad de la sociedad en las redes sociales, demandando la mala ubicación del proyecto que se consideraba «riesgoso» y que incluso había provocado algunos percances, por lo que se insistía en su cancelación.

Para junio, el Gobierno Municipal procedió a ejecutar la suspensión definitiva de la obra, argumentando un rechazo social a la misma y demostrando la peligrosidad en el cruce con el libramiento, pero no se había procedido a su retiro hasta la madrugada de este martes.

Cerca del mediodía, los trabajos estaban prácticamente concluidos y la circulación era controlada con el abanderamiento respectivo a cargo del personal de Gobierno del Estado, y se pretende que por la tarde esté totalmente libre, aunque se anticipa que no se retirarán los reductores de velocidad.

LNY/ RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x