Etapa regional de certamen de Debate Político en Cobaez

Ojocaliente, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Instituto Electoral (IEEZ) realizaron la etapa regional del certamen de debate Las Consecuencias Sociales y Políticas de la Toma de Zacatecas.

La sede fue el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Ojocaliente, donde se dieron cita las delegaciones participantes de los Colegios de Bachilleres de la Región 3: Villa González Ortega, Pinos, Luis Moya y el municipio anfitrión.

Los cuatro finalistas, quienes pasaron a la fase estatal fueron: Diana Andrade Sandoval (Plantel Villa González), Evelin Lizeth Argüelles Arenas (Loreto), Citlali Anahí Martínez Ibarra y Svein Esquivel Zavala (Pinos).

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por promover estas actividades, ya que dirigirse y expresarse frente al público es una cualidad que se debe cultivar.

Los jurados del concurso en esta etapa fueron: Gabriela Pinedo (licenciada en Filosofía), Isidro Aparicio (docente del Cobaez) e Irving Alí García Domínguez (ex alumno y ganador en dos ocasiones en certámenes de oratoria a estatales y nacionales).

Presenciaron el debate: El presidente municipal de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto; Francisco Guerra Roldán, jefe de la Región 3 del Cobaez, y Carlos Espino Salazar, director del plantel de este municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x