Conaculta ofrecerá obra de teatro sobre migración en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En el Teatro Hinojosa se llevará a cabo la obra de teatro Historia del Otro Lado, de Ángel Hernández, escenificada por el grupo teatral Laberintus Arte y Cultura AC, para público de todas las edades y con entrada gratuita.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien destacó que esta obra forma parte de la agenda cultural para los últimos meses del año, con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA).

Puntualizó la importancia de que las familias jerezanas asistan a estos eventos que además de ser de gran calidad, son gratuitos y forman parte de los proyectos que por encomienda del alcalde José Viramontes Rodarte, se llevan a cabo dentro del Primer Año Cultural Arturo Pérez Torres.

Describió que Historia del Otro Lado es una obra original del dramaturgo tamaulipeco Ángel Hernández, que cuenta experiencias y pensamientos de Nora Cristina, una niña que espera la llegada de su padre, quien se fue a trabajar “al otro lado” y ha tardado en volver; cuando es mayor,  relata a través de sus títeres el diario vivir en su familia.

En la obra se abordan los temas de abandono a la patria, y el abandono infantil por parte de sus padres que se van en busca de una mejor vida, y cuenta con la participación de siete actores que dan voz y vida a títeres y marionetas, los cuales se presentarán en el escenario del Teatro Hinojosa bajo la dirección de Cesar Iván Gaitanos, el domingo 16 de noviembre a las 18:00 horas.

Este grupo teatral fue formado en el 2005 en Nuevo Laredo Tamaulipas, con el objetivo de ofrecer un taller en el que predominara el trabajo colectivo, logrando conformar una compañía en la que tienen lugar actores, músicos y artistas visuales.

Actualmente forma parte de Teatros para Nuevo Laredo, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dentro de la octava emisión del Programa Teatro para la Comunidad Teatral, realizado por Conaculta.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x