Casi 800 integrantes de Clubes del Inapam concluyen exposición de Día de Muertos

Guadalupe, Zac.- Culminó la exposición y concurso de altares del Día de Muertos en los que participaron cerca de 8000 integrantes de los 30 clubes de adultos mayores adscritos a Inapam Guadalupe.

Una de las acciones y actividades, que el Sistema Municipal DIF tiene, de manera permanente, es la de promover y rescatar las tradiciones que dan identidad al pueblo mexicano, y de manera especial de los habitantes del municipio de Guadalupe.

Así lo señaló el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, quien indicó que existen instrucciones del alcalde Roberto Luevano Ruíz, y de Ana Elena Rojas Orcajo, presidenta honoraria del DIF, para difundir las tradiciones y costumbres que unifican a las familias guadalupenses, que permitan un acervo cultural para las generaciones futuras.

Por tal motivo, personal del SMDIF de la delegación de Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), acudió a cada uno de los clubes con el propósito, de motivar esta costumbre ancestral entre las personas de la tercera edad y estos a la vez la promuevan en sus respectivos hogares con sus hijos, nietos y vecinos.

En cada uno de los lugares, se dio una explicación del significado de la exposición de los altares y del misticismo  y religiosidad y donde se venera a un familiar ya fallecido donde se compartió entre los asistentes los tradicionales alimentos de esta época, y que le gustaban a la persona reverenciada.

Entre las comunidades participantes se encuentran Los Rancheros, Casa Blanca, Tacoaleche, Zoquite, Bañuelos, San Jerónimo, La Zacatecana, Santa Mónica, Martínez Domínguez, Laguna de Arriba, La Cocinera, El Bordo, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, la Luz, Viboritas, El Mastranto, así como las colonias de la cabecera municipal como: Santa Rita, Camilo Torres, Las Arboledas, Barrio Loreto y la Francisco Villa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x