Atacan a comandante de la policía municipal de Zacatecas; está grave

Zacatecas, Zac.- Fue gravemente herido un comandante de la Policía Municipal de la capital, al ser víctima de un ataque a balazos en el municipio de Guadalupe.

El hecho ocurrió poco después de que el oficial de la policía terminara su turno de trabajo y conducía su vehículo sobre un camino a la comunidad La Zacatecana, cuando fue interceptado por sujetos armados.

La Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad informó que el ataque con armas de fuego sucedió en el fraccionamiento Paseo del Real.

Tras los reportes del suceso, las corporaciones de seguridad se movilizaron para confirmar que era un elemento de la Policía Municipal de Zacatecas, sin precisar el grado ni cargo que desempeña en la corporación capitalina.

Las autoridades informaron que, derivado de este hecho, las diferentes corporaciones de seguridad se desplegaron en esa zona para realizar operativos a fin de dar con los responsables.

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado diversos ataques armados contra elementos policiales que han dejado heridos a los elementos policiales.

Segun la asociación Causa en Común, en lo que va del año han asesinado a al menos 342 policías en el país; un promedio de 1.15 policías han sido asesinados cada día. Los estados con más elementos asesinados son: Zacatecas (46), Guanajuato (42), Guerrero (23), Veracruz (22), y Michoacán (22).

Del 1 de diciembre de 2018 al 20 de octubre de 2022 se han registrado, al menos, 1,757 policías asesinados en México.

LNY/Redacción