Antorchistas en espera de apoyos a la vivienda de Sedatu

Zacatecas, Zac.- A pesar de la lluvia y el frío que se sintió este día, alrededor de 200 antorchistas acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes continúan con la exigencia de que se dé celeridad a la materialización de 250 apoyos a la vivienda.

Esta gestión beneficiaría a igual número de familias zacatecanas a quienes urgen estas acciones con las que podrán ampliar o mejorar sus humildes viviendas.

A los manifestantes, que llegaron a las oficinas de Abelardo Córdova Almanza, se les informó que derivado de la reunión realizada Ciudad de México, con autoridades del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se espera que mañana miércoles estén disponibles los recursos para dar cumplimiento con el compromiso adquirido con los antorchistas a nivel nacional y local,.

Por ello, se pactó una reunión para el mediodía del jueves 13, para acordar la entrega de las acciones de vivienda demandadas.

Osvaldo Ávila  Tizcareño, líder de los antorchistas dio a conocer que acudirán a la reunión con el secretario en espera de que ya se pueda planear la entrega de los materiales de construcción de los que consta este programa como son block, cemento, mortero, armex, arena, grava y alambre recosido y que llegarán a colonias y comunidades de los municipios de Pánuco, Ojocaliente,  Guadalupe, Fresnillo Vetagrande, Pinos, Fresnillo, Loreto y desde luego en la capital del estado.

Los antorchistas encabezados por Ávila Tizcareño, adelantaron que en caso de no ser así, instalarán un plantón por tiempo indefinido al frente de esta Delegación, el 18 de noviembre, para exigir el cumplimiento cabal a esta demanda, para lo cual se cumplieron  con todos los requisitos para poder acceder a estos programas de beneficio a los sectores marginados de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x