Infantes zacatecanos quieren romper un Récord Guiness

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 48 escuelas de preescolar y primaria de 15 municipios del estado, se llevó a cabo la actividad organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, registrándose un número aproximado de 14 mil 400 alumnos convocados.

Teniendo como marco el Jardín de Niños “Julia Salazar”, Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Programas Compensatorios de la SEC, al dar inicio al evento, señaló que el objetivo primordial es el fomentar en la población infantil el hábito correcto de lavarse las manos, promoviendo desde ahora las buenas prácticas de higiene.

Resaltó que estas acciones se realizan continuamente en las instituciones educativas, pero este día, dijo, cobran relevancia por la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, por lo que convocó a los infantes para que lleven el mensaje a sus hogares, para que hermanos y padres de familia sigan fomentando este hábito de limpieza.

Es importante señalar que a nivel nacional, autoridades del sector salud se han planteado una meta de 52 mil 970 alumnos que llevarían a cabo esta actividad de lavado de manos, como un esfuerzo para romper el Record Guiness.

Los municipios participantes fueron Concepción del Oro, Fresnillo, Villa González Ortega, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Chalchihuites, Sain Alto, Guadalupe, Pinos, Tepetongo, Monte Escobedo, Susticacán, Villanueva y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x