#soynoticiaya

Aprender jugando

Unos 200 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asistieron a la Feria de Capacitación Aprender Jugando, del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), de la Secretaría de Economía federal.

Este evento tuvo como finalidad fomentar la Educación Financiera para el desarrollo a través de la capacitación y dinámicas lúdicas, que estimulen el conocimiento de manera sencilla y entendible.

Los jóvenes bachilleres tuvieron la oportunidad de ahondar en temas como: inversión, ahorro y finanzas familiares; tópicos que también han sido abordados durante reuniones de trabajo con padres de familia.

Deshierbe en paseo de La Bufa

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través del Departamento de Conservación y Mantenimiento, realiza trabajos en el paseo La Bufa, desde la colonia Agronómica hasta la calzada Solidaridad.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, señaló que dos cuadrillas de trabajadores llevan a cabo las acciones de conservación mediante deshierbe y reposición de luminarias en poco más de un kilómetro de longitud.

Agregó que con estas acciones se beneficia a vecinos y estudiantes de la Unidad Académica de Matemáticas y posgrados de la (UAZ) quienes transitan a diario por esta vía, por lo que exhortó a los conductores a extremar precauciones al circular por este tramo.

Perspectiva de género

Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluyó el intercambio de experiencias con las autoridades de Villanueva y Loreto, sobre la aplicación de su Programa Operativo Anual (POA) 2014 con perspectiva de género.

El objetivo de los encuentros fue conocer a detalle sus casos exitosos, ya que sus cabildos aprobaron acciones y recursos etiquetados en favor de las mujeres en el POA 2014; por lo que dichas experiencias pueden replicarse en los demás municipios.

A las reuniones acudió personal de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Semujer, a cargo de Rocío Martínez Muñoz; así como titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y de las Direcciones de Desarrollo Económico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x