Recibe Issstezac a 87 nuevos pensionados del SITTEZ y SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) recibió a 87 nuevos jubilados y jubiladas del SITTEZ y SUTSEMOP, quienes iniciarán su jubilación a partir del 16 de octubre.

Los afiliados a los sindicatos Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) y Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) comenzarán a cobrar desde el 15 de noviembre.

Personal de la Dirección de Prestaciones Económicas, a cargo de Juan Antonio Ruiz García, dio a conocer a los nuevos pensionados los beneficios y obligaciones que tienen ahora en el Issstezac.

Isabel Saucedo, encargada de Pensiones, informó que tienen prestaciones de ley, que incluyen: préstamos a corto y mediano plazo, créditos en mueblerías, tiendas, farmacias, Paraíso Caxcán y Bazar Navideño.

Además, pueden disfrutar de ayuda en gastos funerarios, sucesión de pensión al fallecer, pensión dinámica (que crece a la par del sueldo de un trabajador en activo) y acceso, sin costo, a los servicios de la Casa del Jubilado de Zacatecas y Jerez.

En las prestaciones complementarias, las y los jubilados tienen derecho al pago de una compensación correspondiente a 60 días, bono de despensa bimestral y estímulo por el Día del Pensionado, entre otras.

Finalmente, Ruiz García también les dijo que, de aprobarse una reforma a la Ley del Issstezac, sus derechos no se verían tocados, ya que se busca una normativa que garantice la protección de los servidores públicos y sus familias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x