Hasta dos eventos culturales diarios en Zacatecas capital

Zacatecas, Zac.- Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico, informó que a partir del 3 de octubre y durante todo el mes, se realizarán diversas actividades culturales en el municipio de la capital, con una mayor programación, ofreciendo hasta dos eventos por día para deguste de los zacatecanos.

Informó que dichas actividades se desarrollarán con un fondo de cuatro millones de pesos que aportó Conaculta, lo que permite redoblar este tipo de eventos.

De acuerdo con el programa de actividades en el Centro Histórico, a partir de este fin de semana se podrán disfrutar de eventos musicales, de lectura, de la participación especial de la Orquesta Típica y la Banda Sinfónica de Zacatecas, los ya tradicionales miércoles de danzón, entre otros.

Informó de igual manera que como parte del Programa Integral de Turismo, Cultura y Comercio, “El Centro Vive” se expondrán 10 cráneos en diferentes puntos del Centro Histórico, los cuales serán intervenidos por 10 artistas quienes plasmarán su arte en los mismos.

De esta manera, Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Cultura Municipal, dio a conocer el programa de actividades para este mes de octubre, que contemplan como la más destacada, la realización del Décimo Festival de Narración Oral.

En éste participarán artistas de Colombia, Cuba, España, Perú, y otras ciudades de la República Mexicana.

Asimismo, se presentarán actividades como la Décima Bienal de Radio, conciertos de música, danza y teatro, el Tercer Foro Iberoamericano de la Lengua Española, Festival de Culturas Orientales, Encuentro de Comunidades Extranjeras.

Los encuentros culturales se realizarán en escenarios como la Casa Municipal de Cultura, la Plazuela Miguel Auza y la Goitia, el Museo Rafael Coronel, y el Teatro Calderón.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x