Certifican a la UAZ como centro de incubación y desarrollo empresarial

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), reconoció a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por la certificación de su Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial.

La funcionaria dijo que este organismo aporta al desarrollo económico estatal y debe ser aprovechado por empresarios, emprendedores y profesionistas recién egresados, para que incuben su propia empresa y generen empleos.

El Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la UAZ fue certificado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como Incubadora Básica, a fin de conformar su Red de Aceleradoras, Incubadoras y Espacios de Vinculación.

Salinas Alatorre agregó que las empresas surgidas de la incubadora de la UAZ representan una oportunidad de proveeduría para las grandes inversiones y es así como se construye una cadena de proveedores y desarrollo estatal.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Armando Silva Cháirez, ratificó que en la UAZ existe experiencia para asesorar y capacitar a personas con proyectos productivos o ideas de negocio y la certificación consolida dicho centro.

Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal, explicó los apoyos para proyectos de incubadoras como: creación o supervivencia hasta por 20 mil pesos; puesta en marcha, 80 mil y, banca comercial, 500 mil.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x