A la alza la demanda de viviendas en Zacatecas: Sinfra

Zacatecas, Zac.- El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, encabezó una reunión con cámaras empresariales y representantes de los trabajadores dentro de la Comisión Consultiva del Infonavit en Zacatecas.

En dicha reunión, uno de los puntos medulares fue perfilar la solución a la alta demanda que existe entre la población para la edificación de viviendas en todo el territorio zacatecano.

Rodríguez Márquez señaló que, por el momento, el gobierno de Miguel Alonso Reyes delinea un proyecto en conjunto con el Gobierno de la República para construir viviendas en el estado a través de diversos programas.

Otros temas que se trataron fueron la participación de las diferentes unidades municipales de Protección Civil, mismas que deben autorizar los predios para edificar viviendas en función del Atlas de Riesgo.

Lo anterior tiene como objetivo prevenir contingencias en caso de desastres naturales como ha sucedido en varias partes del país, debido a la construcción de casas en zonas de alto riesgo (inundaciones o derrumbe).

Asimismo, se habló de la propuesta enviada al Poder Legislativo del Estado, con relación al Código Urbano, por lo que el diputado Cliserio del Real dijo que realizará los trámites correspondientes para su aprobación en cuanto inicie el periodo de sesiones.

También mencionaron que, debido a la alta demanda de viviendas en la entidad, se buscar la manera de cambiar algunas reglas de operación del programa Vivienda Digna, como el caso de la venta de terrenos.

Eduardo de Santiago Ramírez, representante de la CTM, destacó la importancia del Código Urbano pues con éste se puede tener una mayor activación económica del sector empresarial en beneficio de trabajadores, constructores y empresarios.

Para tal fin, se programarán diversas reuniones extraordinarias dentro de la Comisión Consultiva del Infonavit, donde se seguirán abordando estos temas con el objetivo de dar mayores beneficios a los zacatecanos de escasos recursos en materia de vivienda.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x