Taxistas en Aguascalientes se capacitarán en inglés y japonés

taxis aguascalientesNotimex

Aguascalientes, Ags.- La secretaria de Turismo en la entidad, Verónica Sánchez Alejandre, informó que se dio un curso intensivo de inglés básico a 200 taxistas pertenecientes a cuatro agrupaciones de este sector, y este mismo año se les enseñará japonés.

Dijo que los grupos beneficiadios fueron los taxistas del Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, los revolucionarios y los taxi ecológicos.

La funcionaria estatal explicó que el curso se conformó de cuatro módulos, y además de inglés, les dieron clases de profesionalización y calidad en el servicio, productos y cultura turística para que puedan promover todos los atractivos de Aguascalientes, historia del estado, imagen y servicio.

Sánchez Alejandre dijo que tras los resultados obtenidos, estas mismas agrupaciones solicitaron de manera oficial a la Secretaría de Turismo les impartan clases de japonés.

Ello, debido al crecimiento que ha mostrado la industria automotriz en la entidad, y a la próxima apertura de Nissan II, pero además desde hace muchos años Aguascalientes tiene una comunidad japonesa.

En este sentido, la funcionaria adelantó que se harán las gestiones respectivas para obtener recursos federales y estatales para tal fin, pero esto será hasta pasada la feria nacional de San Marcos, que este año habrá de celebrarse del 19 de abril al 12 de mayo.

“Yo creo que el curso de japonés se los daremos a mediados de año, hay todo el interés de apoyar a los taxistas un sector muy importante para el turismo, ya que son la primera cara que ven nuestros visitantes a su llegada a la entidad, ya sea vía aérea o en la central camionera”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x