Reforma Energética no contempla migración hacia energías renovables: Monreal

México, DF.- El senador David Monreal Ávila señaló que explotar el gas de lutitas en México es una amenaza ambiental, aseguró que la Reforma Energética no contempla la migración hacia energías renovables y advirtió que la industria petrolera es una de las actividades con más impactos negativos al medio ambiente.

El legislador zacatecano expresó que países como Francia, Bulgaria e Irlanda mantienen una prohibición sobre la explotación del Shale gas, o gas de lutitas, mediante el fracking.

Agregó que el fracking o fractura hidráulica consiste en la inyección a presión de millones de litros de agua mezclados con químicos, lo que significa una alta posibilidad de contaminar el subsuelo, además de los riesgos que implica el traslado de las más de cuatro mil toneladas de químicos necesarios para este tipo de perforación.

El vicecoordinador petista propuso establecer en la Ley de Hidrocarburos, que todo aquel concesionario que provoque cualquier daño al medio ambiente pueda ser sujeto de la revocación de su concesión.

Al concluir su intervención, Monreal Ávila hizo un llamado a sus compañeros para incluir en la normatividad energética, modificaciones que busquen la migración hacia energías renovables, y no seguir con la dependencia de combustibles fósiles que generen conflictos ambientales y económicos.

Agregó que su reserva al dictamen tiene como objetivo promover entre los contratistas la implementación de nuevos procedimiento y tecnologías, es decir, crear una mejor relación entre las petroleras y el medio ambiente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x