Permanente la capacitación en municipios sobre contraloría social: SFP

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que esta dependencia continúa capacitando a los municipios zacatecanos en materia de Contraloría Social.

Las capacitaciones -dijo- son parte de las acciones que realizamos en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) y son impartidas por personal de la Dirección de Contraloría Social.

La más reciente fue realizada en el municipio de Sain Alto, a la cual asistieron los contralores de Chalchihuites, Jiménez del Teul y Sombrerete; así como el contralor y regidores del ayuntamiento anfitrión.

El objetivo es dirigir a las instancias de los diferentes órdenes de gobierno en el ejercicio de labores de vigilancia de los programas de desarrollo social, así como brindar asesoría sobre el Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

Huizar Carranza aseguró que los contralores municipales juegan un rol esencial, ya que son responsables de dar seguimiento y emitir respuesta a los asuntos que se reciben a través del SAC así como en el fomento a la participación ciudadana.

Las capacitaciones se realizan bajo el estándar de competencia laboral Asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública lo que garantiza que reciben información necesaria para cumplir sus responsabilidades para promover la Contraloría Social.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x