Leticia Soto no puede ser reelegida para el nuevo Órgano Público Local

Zacatecas, Zac.- Luego de celebrar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reelegir a los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) –ahora delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE)–, el PT se pronuncia por la no reelección de Leticia Catalina Soto, como consejera presidenta de dicho órgano electoral.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT), expresó en conferencia de prensa, que Soto Acosta es «una persona involucrada con grupos de poder y su desempeño al frente del IEEZ no ha sido equitativo ni a favor de la democracia”.

La comisionada política nacional cuestionó que el IEEZ no emitiera ningún pronunciamiento ante el desaseo de las pasadas elecciones de consejeros electorales, lo que indica que se trata de una institución parcial. Para la comisionada, la designación de los consejeros que llevó a cabo la LXI Legislatura fue en contubernio y a favor de poderes externos.

Por ello, la petista dijo confiar en que la nueva elección sea un proceso transparente, limpio, sin trampas, equitativo e incluyente de todos los perfiles zacatecanos que deseen participar “ya que, por fortuna, el nuevo proceso no será convocado ni sancionado por la actual Legislatura”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x