El premio ABC de Mexicanos primero otra vez para un jerezano

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Por segundo año consecutivo, un maestro jerezano se hará acreedor al premio ABC Maestros de los que aprendemos,  que otorga la Fundación Mexicanos Primero.

De acuerdo con el boletín emitido ayer en la ciudad de México, por el organismo no gubernamental, José Luis Campa García, docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad, recibirá esta condecoración el próximo 25 de agosto en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

Esta organización premiará por séptimo año a profesores de educación básica de escuelas públicas que se destacan por su labor ejemplar y compromiso con la calidad de la educación en todo el país.

En esta ocasión, se reconocerá a dos directores, un supervisor y tres maestros de educación básica de escuelas públicas de Durango, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas. Por primera vez, se premiará también a un equipo de maestros en Sinaloa, integrado por cuatro profesores innovadores.

Entre los premios a los que se harán acreedores maestros ganadores está una escultura diseñada exclusivamente para este premio por el artista Sergio Hernández. Para las categorías de director, supervisor y maestro se considera una estancia para estudios en España y para la categoría Equipo de maestros un viaje para visitar escuelas innovadoras en el extranjero.

Además se les otorga una beca completa para participar en el diplomado sobre Liderazgo y Calidad de Competencias Docentes y Directivas, una computadora personal y una biblioteca educativa.

Cabe mencionar que en la edición 2013, se reconoció a otro docente de origen jerezano, Raúl Martínez Bañuelos, quien nació en la comunidad de El Durazno y actualmente labora en la Primaria Francisco Villa y en estos momentos se encuentra justamente en Madrid España, producto de este premio.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x