Alcalde de Jerez va al Covam en Chicago, a “rescatar” las becas del 3×1

* Quiere José Manuel Viramontes encabezar a los alcaldes panistas de Zacatecas

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, y el regidor Jaime Viramonte Miranda, recibieron el aval para viajar a la ciudad de Chicago, Illinois, con el objeto de participar en la reunión del Comité de Validación de Migrantes (Covam), que tendrá lugar el 19 de julio.

De acuerdo con lo informado por el alcalde, el proyecto concreto que lleva en este viaje es el rescate de las becas del Programa 3×1, y además dijo haber recibido la invitación de una empresa, para que conozca alguna de sus plantas, con la posibilidad de que pueda instalarse en Jerez.

Por otro lado, el munícipe informó que solicitará a los alcaldes panistas de la entidad, lo nombren su representante, con el objeto de tener voz y voto en el Covam y defender las becas del 3×1.

Luego de que el edil independiente, Jaime Viramontes Miranda, afirmara que le gustaría acudir a fin de “estar enterado del Covam y participar con el presidente para interceder por las becas del 3×1”, se votaron por separado los permisos, el presidente fue avalado por unanimidad, mientras el regidor tuvo una abstención.

Cabe mencionar que el pleno estuvo de acuerdo en exigir que se transparenten los recursos que se erogan en este tipo de viajes, que se informe con precisión sobre los montos y sobre todo los logros obtenidos.

Pero no solamente en lo que tienen que ver con los eventos de los clubes de paisanos de aquel lado de la frontera, sino de los gastos que el presidente o cualquier integrantes del Cabildo realice, con motivos de trabajo, capacitación u otros e incluir en informes próximos los que se han gastado en cada viaje, desde el inicio de la administración.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x