Dos corridas de primer nivel en el cartel taurino de la Feria de la Primavera 2019

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez y Juan Enríquez Rivera, representante de la Empresa Zacatecas Tierra de Toros, develaron los carteles taurinos de la Feria de Primavera de Jerez 2019.

Para la primera corrida de feria a realizarse el domingo 21 de abril en punto de las 16:30 horas, se disputarán el trofeo «López Velarde» los diestros Joselito Adame, Sergio Flores y Luis Ignacio Escobedo, con seis toros de Boquilla del Carmen.

El viernes 26 de abril, el Festival de Niños Toreros cautivará a los asistentes con clases de toreo en ruedo por Arturo Macías “El Cejas”; Ximena Linares, Julio Ventura y los triunfadores de la Plaza México, Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Caselita”.

En la segunda corrida de lujo se disputará la Banderilla de Plata. El domingo 28 de abril el duelo de banderilleros será entre Uriel Moreno “El Zapata” y el primer torero del escalafón, Antonio García “El Chihuahua”, con seis de Gómez Valle.

Aceves Sánchez comentó que las corridas de toros para esta feria serán con matadores de primer nivel, lo que le dará un plus a la fiesta brava en la próxima edición de la Feria de Primavera.

De la misma manera se realizará un Programa Cultural Taurino totalmente gratuito, donde presentarán acervos, historias de la fiesta brava, literatura, cine y un festival de vino, entre otras actividades.

En su oportunidad Enríquez Rivera, reconoció al Ayuntamiento de Jerez por el apoyo brindado para realizar el festejo.

Destacó los precios del boletaje los cuales son de 650 pesos en barrera sombreado y 300 general; 350 pesos berrera en sol y sol general 200 pesos.

Aunado a ello el Ayuntamiento de Jerez patrocinará cien pesos por cada boleto; es decir si un boleto en sol general cuesta 200 el aficionado solo pagará cien pesos por su entrada.

“Que no haya ningún pretexto para que la afición taurina se quede sin ir a los toros en la Feria de Jerez, porque el municipio apoyará” señaló el empresario.

Agregó que los carteles son de figuras triunfadoras y por ello las corridas son de muy buen nivel, incluso en las ganaderías participantes ya que gozan de alto prestigio.

Por último, el alcalde y el empresario reconocieron el trabajo en la elaboración de diseño de los carteles taurinos creados por Fátima Dorado, joven originaria del municipio de Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x