Plantas tratadoras un fracaso que tiene 5 ríos de Zacatecas contaminados

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- El grupo opositor de diputados del Congreso del Estado impulsa la iniciativa de una nueva Ley Estatal de Agua en el que este recurso hídrico se convierta en un derecho humano.

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eugenia Flores; del Partido del Trabajo (PT), Movimiento CIudadano y el diputado panista, Mario Cervantes, proponen en la iniciativa, la realización de foros de consulta con la ciudadanía.

La diputada local del PRD, dijo que en esta ley se vigilará que los principios de sustentabilidad, equidad y participación ciudadana sea respetados.

Los especialistas Fernando Uribe y Guillermo Lopez, integrantes del Comité Estatal Agua Para Todos, Agua Para la Vida, recalcaron que las legislaciones locales en materia de agua están desfasadas respecto a la constitución federal.

Mencionaron que en Zacatecas hay cinco ríos altamente contaminados por las plantas tratadoras se agua, por lo que el proyecto de tratamiento de aguas residuales es un «fracaso».

Ello ha provocado que en Trancoso se hayan presentado ya epidemias de hepatitis por cuatro años consecutivos, y que se tengan depósitos de agua contaminada en el río Aguanaval.

La iniciativa será presentada hoy en el congreso local y sera revisada en la Comisión de Agua y Medio Ambiente para su dictaminacion.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x