Subdacobaez dice tener pruebas de desfalco por 158 mdp al Cobaez

Zacatecas, Zac.- Gerardo García Murillo, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) aseguró tener los documentos necesarios para demostrar los pagos ilegales por casi 158 millones de pesos, a personal de confianza de este subsistema educativo.

En conferencia de prensa, García Murillo expuso que las anomalías y malversación de recursos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se debe, entre otras causas, a la permanencia de puestos no autorizados por la Federación, tales como la secretaría general, secretaría particular, secretaría técnica, entre otros.

Sobre este hecho, se puntualizó que los casos de las secretarías General y Técnica, entre otros, «son los que han mermado en gran medida las finanzas del subsistema, no el de un puesto tan importante en cualquier institución como lo es el del manejo de imagen y difusión de las buenas obras y acciones en favor de los bachilleres».

Igualmente, aclaró que, en el caso de Verónica Morúa, quien es actualmente jefa de información en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, pero que aparte cobra en Cobaez, a pesar de no impartir las 20 horas de clases por las que se le paga, «la compañera es de reconocida trayectoria dentro del ámbito docente, nunca se han aseverado declaraciones en contra de su persona, al contrario, deseamos que siga sumando méritos en su trayectoria laboral».

Así, el Supdacobaez le «extendió» al director del Cobaez, Felipe Ramírez, la propuesta de llevar a cabo una mesa de diálogo «abierta y pública», en la que se traten asuntos relacionados con el tema, ya que todas las declaraciones realizadas por este Comité siempre han sido, y serán, debidamente basadas con documentos oficiales.

En comunicado de presa, el Sindicato expresa que «aseveraciones tan delicadas no pueden ser sólo comentarios al aire, ni mucho menos una guerra de declaraciones, teniendo siempre en cuenta que está de por medio la educación de aproximadamente 17 mil jóvenes y, por supuesto, la estabilidad laboral de mil 600 trabajadores».

De ahí que, sigue el boletín: «Estamos en la disposición de reunirnos con el director general el día y hora que señale, ya que somos los primeros interesados en coadyuvar a la estabilidad económica del subsistema. Esperando que con ello, pongamos punto final a declaraciones estériles y empecemos a trabajar por el saneamiento del subsistema educativo que tanta falta le hace».

«Estamos convencidos que la manera más óptima y eficaz de solucionar las diferencias entre las partes, es mediante uno de los principios de éste Comité Ejecutivo: el diálogo», se añade en el comunicado de prensa.

Asimismo, el Sindicato exhortó a las autoridades educativas para emprender un acercamiento y pactar una solución a al emplazamiento a huelga, así como a las minutas y acuerdos firmados con anterioridad.

«Hablemos con verdad, coadyuvemos en otorgar rumbo académico y económico y pongámonos a trabajar».

El dirigente sindical también puntualizó que los movimientos de inconformidad de algunos trabajadores, por la falta de pago del estímulo a la eficiencia y productividad, se efectuaban sin el aval del gremio, aunque se solidarizaba con los inconformes.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x