Simulan jueces zacatecanos, juicio oral en la Ibero

México, DF.- En un evento multidisciplinario e interinstitucional en materia jurídica, organizado por autoridades de la Universidad Iberoamericana y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se realizó un simulacro de Juicio Oral Penal en el Sistema Acusatorio Adversarial.

Durante varias horas, los alumnos tuvieron una destacada participación con los jueces del TSJEZ, en los roles de fiscalía, defensa, juez y secretario, así como de las víctimas, indiciados, policías, peritos en criminalística y testigos del hecho delictuoso.

La implementación de los juicios orales en el sistema de justicia penal mexicano forma parte de la reforma constitucional, cuya finalidad es mejorar el funcionamiento de las instituciones encargadas de la impartición de justicia, destacaron los jueces zacatecanos, quienes compartieron sus experiencias e intercambiaron información de este modelo que ya aplica en la mitad del territorio zacatecano.

En este evento estuvieron presentes, el magistrado presidente del TSJEZ, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el magistrado Armando Ávalos Arellano, los jueces de Garantía y Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas, Rita Ramírez Martínez, Rodolfo Moreno Murillo y Hugo Gerardo Rivera Ortiz, así como alumnos, directores y académicos de la Universidad Iberoamericana.

Al final del evento, las autoridades de la Ibero agradecieron al TSJEZ, por la aportación en la información jurídica para todos los asistentes e invitados, felicitándoles por haber sido protagonistas de una experiencia innovadora y de gran utilidad para la justicia mexicana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x