Realiza IMSS acciones preventivas en semana de salud bucal

Guadalupe, Zac.- Desde el 19 al 23 de mayo, estomatólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participan en las actividades de la Semana Nacional de Salud Bucal, con la meta de realizar más de 33 mil acciones en favor de derechohabientes y población en general.

“El objetivo principal es realizar acciones preventivas, en esta ocasión se insiste mucho en asistencial, salas de espera, consultorios, escuelas apostando a la prevención a través de la enseñanza de una técnica adecuada de cepillado, aplicación de flúor, detección de placa dentobacteriana, así como también platicas” destacó  el Coordinador de Estomatología en la Delegación Zacatecas, Sergio Martínez de la Rosa.

A decir del especialista regularmente los pacientes acuden a consulta médica cuando tiene ya un malestar o una afectación, una patología como el dolor, sin embargo es fundamental que acudan a revisión bucal antes de ello,  que vayan de manera periódica con el fin de tener un control adecuado.

Aunque el trabajo primordial va enfocado a la prevención, las actividades asistenciales no se dejan de lado y se realizan extracciones, limpiezas, consulta, radiografía, entre otras.

Aunque se brinda el apoyo a todas las personas que se acercan a los módulos preventivos en las unidades médicas, los grupos prioritarios son niños, embarazadas, hipertensos y diabéticos.

El IMSS invita a la población en general a que se acerque con los grupos de trabajo, destacando que no solo debe ser cuando se realicen las Semanas de Salud Bucal, pues la revisión periódica es mínimo cada seis meses, y para un mejor resultado cada tres meses.

Todas las unidades médicas tendrán pláticas y orientación buscando lograr que la caries sea un problema que ya no afecte a la población, buscando que este problema de salud bucal se pueda erradicar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x