Precedente nacional los gimnasios virtuales que se instalarán en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El primer Gimnasio Virtual que se creará a nivel estatal y que marcará precedente a nivel nacional, será en la colonia Francisco E García, donde el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, dio el arranque para la rehabilitación integral de lo que fuera la caseta de vigilancia, que se convertirá en un espacio de enseñanza y recreación para niños y jóvenes.

Ante presidentas de Comités de Participación Social, habitantes de la colonia, y en presencia de Patricia Gutiérrez Barajas, representante de la Cadena Comercial Oxxo, que aportará recursos para realizar el proyecto, así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento, se dio a conocer el objetivo de los Gimnasios Virtuales.

El alcalde Peña explicó que el proyecto pretende ser un espacio de apoyo para la regularización de alumnos de nivel primaria, principalmente, que tengan bajo promedio en diversas materias como matemáticas, español; entre otras, para que eleven sus calificaciones.

El objetivo es que los niños recibirán orientación durante una hora y otra más de estudio, con maestros jubilados y alumnos de universidad que presten su servicio social, y como premio, podrán acceder a juegos de X Box y Nintendo Wii durante una última hora.

El presidente municipal destacó que este proyecto permitirá además darles un buen uso a las casetas de vigilancia, que durante un tiempo fueron eficaces, pero que hoy quedaron en abandono y se convirtieron en guarida de muchachos, además de un foco de infección y contaminación, ya que también han sido utilizadas como basureros.

Este proyecto, dijo, se crea para el bien de la sociedad zacatecana, principalmente para beneficio de niños y jóvenes, por ello solicitó a los vecinos que una vez reabiertos estos espacios, sean aprovechados de la mejor manera, pues de nada servirá remodelarlos y darles una utilidad, si la misma gente los raya y los destruye.

“Estos espacios son de ustedes, ayúdennos a cuidarlos para que cumplan sus objetivos”.

Por su parte Patricia Gutiérrez Barajas, de la cadena de tiendas Oxxo, celebró el recate de estos espacios y agradeció la oportunidad de ser parte de estos proyectos de responsabilidad social, “que nos permiten retribuir (como empresa) a la ciudadanía su lealtad y preferencia, en estos 14 años que hemos generado valor económico y social en el estado”. Carlos Peña hizo un llamado a las empresas para que se sumen a este tipo de proyectos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x