Llama Judit Guerrero a madres presas a aprovechar oportunidad para reinsertarse a sociedad

Zacatecas, Zac.- “Aprovechen esta nueva oportunidad para reinsertarse a la sociedad, ustedes no son malas, son un producto social… Lo más importante es que tienen vida”, así inició la diputada federal Judit Guerrero, la convivencia con 70 mujeres del Centro de Readaptación Social (Cereso), con motivo del festejo del Día de las Madres.

En su mensaje, la legisladora federal afirmó que la mayoría de las presas enfrentaron antes condiciones sociales adversas, toda vez que fueron desprotegidas por su núcleo social, tuvieron empleos informales y mal retribuidos, muchas sufrieron maltratos o violación sexual y tuvieron escaso o nulo acceso a la educación.

«Por ello es importante apoyarlas para que logren un avance y transformar su vida de manera positiva a través de la capacitación y los talleres que imparte el Centro de Readaptación Social de Zacatecas”, dijo.

Por su parte, las internas tuvieron la oportunidad de convivir con sus familiares e hijos y mostraron ante su presencia, las reflexiones que les ha dejado vivir en reclusión a través de la poesía, cuyo tema fue precisamente, la madre. El común denominador fue un llamado a que no sufrieran por su causa, porque finalmente, ellas asumen la responsabilidad por lo que hicieron. 

Ante ello, la diputada federal reconoció su valor y a cada una de ellas, les hizo entrega de obsequios entre los que se encontraban enseres de uso personal, una blusa y un suéter, “porque es importante que ustedes no olviden su feminidad”.

El festival tuvo un ambiente muy emotivo y las autoridades del Cereso se mostraron agradecidas ante la solidaridad de Judit Guerrero, con este grupo social, en un fecha tan significativa.

Por otra parte, durante la mañana de hoy, la diputada federal también convivió con madres de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, a quienes felicitó por su labor para combinar su trabajo y su rol en la maternidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x